Los libros de inversión pueden ser de gran ayuda a la hora de emprender un negocio. O simplemente, para ampliar conocimientos. Te proponemos una lista de 9 que todo el mundo debería leer. Hasta el mejor inversor del mundo.

Por REDACCIÓN

Partiendo de la máxima de que antes de invertir dinero en un activo hay que invertir tiempo en conocimientos, que probablemente redundarán en más beneficios, prestar atención a los libros de inversión que pululan por el mercado nunca está de más. Y aprovechando que el verano suelte traer consigo vacaciones -aunque no siempre- y éstas nos proporcionan tiempo para hacer lo que queramos, qué mejor que ampliar nuestros conocimientos en finanzas de cara a la vuelta a la realidad al final del verano. Y hacerlo a través de alguno de los 9 libros de inversión que te proponemos desde Código Único a continuación:Los 9 libros de inversión que hay que leer

‘Un paseo aleatorio por Wall Street: La estrategia para invertir con éxito’

De Burton G. Malkiel y editado por Alianza Editorial, va ya por su 11ª edición. ‘Un paseo aleatorio por Wall Street’ es una visita guiada por el complejo mundo de la bolsa y las finanzas, durante la cual va desmontando todas las ideas preconcebidas que cualquier inversor novato puede tener antes de empezar a invertir. Y lo hace con argumentos muy sólidos.Además, se ha ido actualizando edición tras edición.


Los 9 libros de inversión que hay que leer 1

‘Un paso por delante de Wall Street: Cómo utilizar lo que ya sabes para ganar enWall Street’
Editado por Deusto (Grupo Planeta), su autor es Peter Lynch, un mítico gestor de fondos, y ha vendido ya más de un millón de ejemplares. Lynch ofrece consejos fáciles de inversión a partir de la revisión del estado financiero de una empresa y nos enseña a descubrir los números que realmente cuentan a la hora de tomar la decisión de invertir.


Los 9 libros de inversión que hay que leer 3

‘Batiendo a Wall Street’
De nuevo de Deusto Editorial y de Peter Lynch, este segundo libro de inversiones complementa al anterior. Batiendo a Wall Street es un texto repleto de anécdotas, consejos y ejemplos del método de inversión de uno de los más prestigiosos gestores de fondo del mundo.De hecho, es uno de los libros de cabecera del exitoso gestor español Francisco Garcá Paramés, ex Bestinver y ahora manager de su propia gestora con Cobas AM.


Los 9 libros de inversión que hay que leer 4

‘El pequeño libro que genera riqueza’
Escrito por Pat Dorsey y editado, de nuevo, por Deusto, es uno de los libros de inversión indispensable para poder identificar, ahora y siempre, cuáles son las mejores empresas para invertir. A él se debe el famoso concepto de los fosos económicos.


Los 9 libros de inversión que hay que leer 5

‘El inversor inteligente’
Editado por Deusto, este libro está escrito por el más importante consejero en inversión del siglo XX, Benjamin Graham, quien enseñó e inspiró a financieros de todo el mundo. Entre ellos a Warren Buffet, que tiene ‘El inversor inteligente’ como uno de sus libros de cabecera. El libro de inversión  está considerado una de las bíblias del value investing y contiene, en esencia, los fundamentos con los que ha forjado su fortuna el mejor inversor de todos los tiempos.


Los 9 libros de inversión que hay que leer 6

‘Security Analysis’
Como ocurriera con los dos primeros, este libro complementa al inmediatamente anterior en la lista. Juntos forman el pack completo de las enseñanzas de Benjamin Graham, autor que no puede faltar en la biblioteca de cualquier persona que de verdad quiera aprender a invertir en bolsa. ‘Security Analysis’ da los conocimientos necesarios para poder distinguir los distintos tipos de acciones que se pueden encontrar en el mercado y una forma racional de tomar decisiones de inversión.


 

Los 9 libros de inversión que hay que leer 7‘Los cuatro pilares de la inversión: Fundamentos para construir una cartera ganadora’
Escrito por William Bernstein (y de nuevo bajo el sello de Deusto), es un buen libro de inversiones, de subrayar y tomar notas. Fácil de entender, con idea de despertar el sentido común y aclarar ideas, es otro básico a leer para los que se inician en el mundo de las inversiones y quieren construir desde cero su propia cartera de inversión.


Los 9 libros de inversión que hay que leer 8

‘Guía para invertir a largo plazo: La Guía definitiva de estrategias que funcionan para ganar en bolsa’
Este libro de Jeremy J. Siegel, es uno de los mejores libros de inversión de todos los tiempos. La última edición, actualizada, es una completa y excelente guía con la que tomar buenas decisiones de inversión, que completa a todos los libros de inversión anteriores y es asequible para el no experto.


Los 9 libros de inversión que hay que leer 9

‘The bogleheads guide to investing’
En cualquier lista que se precie de libros de inversión no puede faltar el libro estrella de John C. Bogle, fundador de Vanguard Group, que es una de las mayores gestoras de fondos del mundo, la principal gestora de fondos índice. Es un libro para aclarar las ideas, saber por dónde empezar a invertir y cómo hacerlo. Esencial para los que empiezan. Ayuda a abrir los ojos.

Más información en AhorroCapital.com.